top of page
DPA4CVAR7FGADG3MZV27QXXYQI.JPG

LEY 141 - 2019
LEY DE TRANSPARENCIA

LA LEY.

El Gobierno Municipal de Arroyo, en cumplimiento con la Ley Núm. 141-2019 “Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública”, y con la política pública del Gobierno de Puerto Rico, facilita el acceso y la divulgación de la información pública. Ello responde a que el acceso a la a información pública es un pilar constitucional y un derecho fundamental humano. La información y documentación que produce el gobierno se presume pública y accesible a todas personas por igual, no obstante, la divulgación de la información estará sujeta a las normas y excepciones aplicables.

La Ley 141 establece un procedimiento uniforme para obtener la información pública que se genere o custodie en las entidades gubernamentales. Para ello, el estatuto faculta a cada agencia a designar al menos a tres (3) servidores públicos quienes fungirán como Oficiales de Información y tendrán la responsabilidad de recibir las solicitudes de información, tramitar las mismas y facilitar el acceso a los documentos, dentro del término establecido. Los Oficiales de Información del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, rendirán informes mensuales sobre el número de solicitudes recibidas, tipo de información solicitada y estatus de esta. Los informes se publicarán en esta sección bajo "Información Ley 141 Ley de Transparencia".

Los interesados en solicitar un requerimiento de información mediante la Ley Núm. 141-2019, conocida como Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública (Ley de Transparencia), pueden escribir a las Oficiales de Información: comunicaciones@municipiodearroyo.com

CONTÁCTO.

DIRECCIÓN

Calle Morse #64,

Arroyo, PR 00714

TELÉFONO

787-839-3500

EXT. 336

CORREO

bottom of page