© 2019 - OFICINA DE TURISMO

Gobierno Municipal de Arroyo

Calle Morse #64

P.O. Box 477

Arroyo, P.R. 00714

Por: Luis A. Padró Ortiz

         webmaster@municipiodearroyo.com

  • Black Facebook Icon

Eric E. Bachier Román -

Alcalde
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Eric Enrique Bachier Román, nace un 21 de agosto de 1976 en el hermoso pueblo de Salinas, Puerto Rico. Son sus padres Jesús Bachier y Carmen Román. Es el hijo más pequeño de una familia compuesta por cuatro hermanos, Jesús Jr., Evelyn y Lilliam.

 

Comenzó sus estudios primarios en las Escuelas Enrique Huyke y Dolores González, ubicada esta última en la Urb. Jardines de Arroyo, lugar que lo vio crecer y comenzar a desarrollarse como atleta, interesándose en especializarse en el deporte del beisbol. Luego de esto, pasó a cursar sus grados secundarios en las Escuelas José de Choudens y Carmen Bozello de Huyke donde obtuvo su diploma de cuarto año.

 

Durante sus años de adolescencia se ha destacado por su humildad, sencillez y sensibilidad hacia las situaciones de los demás. Su interés por continuar una vida de progreso lo llevó a cursar sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao, donde obtuvo el grado de Tecnólogo Químico.

 

En su interés por destacarse como atleta, ha participado como jugador de beisbol en las ligas de Clase A, Doble AA, miembro de la Selección Nacional Juvenil de Puerto Rico, entre otras. Además ha sido medallista de oro y plata en los Juegos de la Liga Interuniversitaria mejor conocidos como Justas LAI.

 

Es en esta etapa de su vida, mientras se preparaba para su carrera profesional, conoce a la que hoy es su esposa Glorimar Rodríguez, con quien más tarde contrae matrimonio y procrea dos hermosas niñas, Perla del Mar y Ambar.

 

Cumpliendo con su responsabilidad de padre de familia, se desarrolla como profesional ocupando varias posiciones en la empresa privada, incluyendo su desempeño como gerencial, con el fin de llevar el sustento a su hogar.

 

Luego de establecerse, de vivir rodeado de sus seres queridos y teniendo una familia en donde la unidad y el amor es lo más importante, toma la decisión de incursar en el ruedo político con el aval de la misma. Es así, que formaliza sus intenciones de aspirar a un cargo público radicando su candidatura a la Alcaldía del Municipio de Arroyo, convirtiéndose así, luego del ejercicio democrático de un pueblo, en el Cuadragésimo Segundo Alcalde, desde la fundación de este en 1855.

 

Por su compromiso genuino de ayudar a su gente a mejorar su calidad de vida, por su interés inquebrantable de aportar al bienestar ciudadano y de defender las causas nobles de su pueblo, hoy trabaja incansablemente por demostrar su capacidad y cumplir a cabalidad con sus funciones como Alcalde del Municipio de Arroyo.